martes, 8 de noviembre de 2011

Peugeot RCZ






El Peugeot RCZ es un cupé de 4,3 m de largo con un aspecto superdeportivo y una imagen muy impactante. Desde el Salón de Francfort de 2009 se han vendido algunas series muy cortas de este modelo, que desde el pasado mes de abril se fabrica ya en serie a partir de 27.000 €, con motor de gasolina de 156 CV. La variante del RCZ con motor de 200 CV, cuesta 29.200 €; cualquier cupé de potencia parecida es más caro. Cuenta con cuatro plazas, las dos delanteras espaciosas y las traseras limitadas. Su maletero es relativamente grande.
En el momento del lanzamiento está disponible con dos motores: un diesel 2.0 HDi de 163 CV y un gasolina 1.6 THP 156 CV. Ambos con cambio manual de 6 velocidades. En verano llegará la versión más potente de la gama, con motor gasolina 1.6 THP de 200 CV y cambio manual. También se podrá elegir una caja de cambios automática de seis velocidades para la versión de gasolina de 156 CV.
Con cualquiera de estos motores el RCZ tiene buen rendimiento, no gastan mucho combustible teniendo en cuenta la reserva de aceleración que tienen y la respuesta del acelerador es muy buena.
El Peugeot RCZ puede transmitir unas sensaciones muy satisfactorias si el objetivo es disfrutar de la conducción. La amortiguación es dura y el sonido del motor potente, como corresponde a un deportivo.
Otras características son el alerón de la parte trasera, que se despliega manualmente (con un botón) o de forma automática en función de la velocidad, y la luneta trasera, que tiene forma ondulada, continuando la línea del techo y cuya fabricación ha sido muy costosa por las dificultad para dar esa forma al vidrio. •

CAMBIOS
El Peugeot RCZ es el primer turismo de la marca que no utiliza un ‘cero’ o ‘doble cero’ en su denominación, simplemente letras. El logo del león también ha sido rediseñado

Peugeot RCZ 2.0 HDI FAP 163

Prestaciones y consumos
Velocidad Máxima: 220 Km/h
Aceleración de 0 a 100: 8,2 sg.
Consumo medio: 5,3 litros
Emisiones CO2: 139 gm/Km
Dimensiones
Largo/ancho/alto: 4287/1845/1359
Cap. Depósito: 55 litros
Volumen maletero: 321/639 litros

Motor
Potencia: 163 CV a 3750 rpm
Par máximo: 340 Nm 2000-3000 rpm
Cilindrada: 1997 cc
Cambio: Manual de 6 vel.

http://www.motocuatro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario