miércoles, 2 de noviembre de 2011

Toyota AE86





La generación AE86 del Toyota Levin (Toyota Corolla en Europa) y Toyota Sprinter Trueno es corta, Toyota introdujo en 1983 un ligero coupe como parte de la quinta generación del Toyota Corolla Line-up. El chasis tenia la denominación AE86, con el cual se describía a toda la gama Sprinter Trueno y Levin. En el clásico código de Toyota, la "A" representa el motor que lleva el coche (la 3A y 4A) y el E86 representa la 6 ª revisión de la quinta generación (serie E80), de la que el modelo E es el Corolla. La diferencia visual entre el Levin y Trueno es que en el Levin los faros son normales mientras que en este último son escamoteables. El modelo de exportación (nombrado Corolla) abarca todas las variaciones. El AE86 (junto con la parte inferior de especificaciones 1452 centímetros cúbicos (1,452 L) AE85 y 1587 cc en las versiones SR5) mantenía la tracción trasera (a diferencia de la tracción delantera de los modelos CE80, EE80 y AE82), y en uno de los últimos la unidad trasera de los coches eran del mismo tipo, en un momento en que la mayoría de los turismos se cambia a primera unidad. El AE86 fue sustituido en 1987 por el AE92 Corolla / gama Sprinter. El AE86 fue también conocido como el Hachi-Roku (ハチロク, Hachi-Roku?) (Después de los números ocho (ハチ, hachi?) Y seis (ロク, Roku?) En japonés). Tanto el Trueno como el Levin ofrecen dos variantes, una 2 puertas (coupe) y una 3 puertas (hatchback). Tanto el Trueno como el Levin son idénticos, además de los añadidos, únicamente se diferencian por sus faros, escamoteableso fijos. Se introdujeron ligeros cambios en la carrocería en 1986 que dio lugar a distintas luces de cola para ambos modelos del Levin y el Trueno, junto con los estilos coupe y hatchback. Los modelos vendidos entre mayo de 1983 hasta mayo de 1985 son denominados "Zenki" (Zenki significa en japones "primera mitad"), y los modelos vendidos entre mayo de 1985 hasta Abril de 1987 son denominados "Kouki" (Kouki significa en japones "segunda/ultima mitad). La versión coupé se considera que es más rígida y ligera de las dos versiones. En Japón, el motor DOHC 4A-GEU "AE86" se ofreció en el modelo GT, GT-APEX y GTV como el Corolla Levin o Sprinter Trueno, con la versión SOHC 3A-U "AE85" fueron vendidos en diversos estilos incluyendo SR, GT, etc. En América, la gama superior DOHC 4A-GEC se vendió como Corolla GT-S AE86 (de los números VIN AE88 con el 4 º número en el VIN indica 4agec motor federal en emisiones de manual), con el SOHC 4A-C AE86 bket , Con faros escamoteables y regulado a 5 mph (8 km / h) el parachoques.


Debido a un ligero peso de alrededor de 940 kg, y más de 120 CV de potencia, el coche podría alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h,, y podía acelerar de 0-100 km/h en 7,5 segundos en las especificaciónes estándar. El ligero AE86 es el modelo japonés GT 2 Coupé que pesa 910kg. Tiene el mismo exterior como el GTV, pero con el interior del AE85 con la excepción de los medidores, y está equipado con frenos de tambor traseros.

Motor TRD 4AGE 20v Hubo varias versiones realizadas del 86 por el TRD (Toyota Racing Development) que crearon motorizaciones realmente temibles del 86. La version TRD constaba con un motor 4AGE 20v de 220 hp@10.000 rpm y un torque de 19.2kgm@7800 rpm. La version del auto de Takumi, en la serie de manga/anime initial d, es la version de este motor para el Grupo A de competicion que tenia la impresionante potencia de 240 hp@11.000 rpm. [Leer Más]

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